JURISPRUDENCIA - MARCAS - motores de búsqueda- palabras clave












FJ Primero: Planteamiento Se formula por ORONA S COOP (en adelante ORONA) en su condición de titular de varias marcas comunitarias y nacionales ORONA demanda frente a la sociedad CITYLIFT SA, en esencia, por la utilización, sin su autorización, de esas marcas en el motor de búsqueda de Internet Google como comando de búsqueda o palabra clave- keyword de manera que al teclearse las marcas ORONA aparecen en los anuncios patrocinados las páginas webs del demandada; comportamiento que considera constitutivo de (a) infracción marcaria, con invocación del art 9-1 a y 9.1.b) del Reglamento de Marca Comunitaria n° 207/2009 (en adelante RMC) y arts 40 y ss de la Ley de Marcas 17/2001, a la que se remite el anterior y (b) de ilícito publicitario, con alegación del amparo del art 3 e) Ley General de Publicidad (en abreviatura, LGP) y concurrencial, de aprovechamiento de la reputación ajena del art 12Ley de Competencia Desleal (LCD en lo sucesivo). Frente a ello la demandada admite el uso como palabra clave en Google de la expresión ORONA, pero se opone por considerar que no constituye infracción alguna 




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