REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN - Medidas URGENTES






La noticia legal de hoy (como era de esperar tras lo aprobado ayer en el Consejo de Ministros) es la adopción de unas nuevas medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial (RDL 4/2014). La URGENCIA viene justificada en la E. MOT. porque "resulta de capital importancia garantizar sin dilación la eliminación de los obstáculos identificados en nuestro ordenamiento jurídico que están impidiendo, en la práctica, el éxito de operaciones de reestructuración y refinanciación de empresas que ya estén en marcha, o que deben acometerse de manera inmediata, y garantizar, con ello, la continuidad de su actividad, esencial para el mantenimiento del tejido productivo de nuestro país. De no adoptarse inmediatamente las medidas contenidas en el presente real decreto-ley, muchas de dichas operaciones quedarán condenadas al fracaso, o simplemente, no se plantearán, quedando las empresas afectadas abocadas a la declaración de concurso de acreedores primero y la eventual liquidación después".


La norma entra en vigor mañana domingo y el lunes será de plena aplicación. Destacamos que la reforma afecta también a otras importantes disposiciones de carácter mercantil cuyo enlace al actual texto consolidado te adjuntamos para que puedas consultarlas en su versión vigente en los próximos días, cuando se haya procedido a su revisión por la Agencia Estatal del BOE:  
NOTA: En algún caso, volvemos al principio ("La Ley Concursal vuelve a la sistemática original regulando íntegramente en el artículo 71 las denominadas acciones de reintegración")



Comentarios