Residencia de Estudiantes - declaración de bien de interés cultural (TRAMITACIÓN)

 





Resolución de 10 de enero de 2025, de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, por la que se incoa expediente de declaración de bien de interés cultural, en la categoría de monumento, a favor de la Residencia de Estudiantes


La Residencia de Estudiantes, fundada el 6 de mayo de 1910, fue el foco principal de la actividad de la Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Inmediatamente se convirtió en una institución cultural pionera de la España de entreguerras, reconocida de forma internacional al erigirse en lugar de encuentro de las corrientes intelectuales de la vanguardia europea.

Retomando su espíritu original, la Residencia, a través del impulso de la actividad residencial y cultural de su fundación es actualmente un espacio de acogida de investigadores científicos y artísticos llegados de todo el mundo. De ese modo, la vocación pedagógica constitutiva del centro permanece presente, impulsando la promoción del conocimiento científico, del pensamiento y de la creación artística y sirviendo de encuentro permanente entre creadores, investigadores y otros intelectuales.


Comentarios